Powered By Blogger

viernes, 18 de mayo de 2012

Fly.

Existe el final feliz del que tanto hablan los cuentos y las peliculas? Existen las familias Ingalls en la vida real? Existe eso? Existo? 
Desde ayer a la noche me vengo preguntando eso. El examen de filosofia me hizo penarme por eso.
Camine diez cuadras desde el colegio hasta mi casa creyendo que estaba pasando por todos los origenes de la existencia filosofica: ASOMBRO, DUDA, SITUACIONES LIMITES, TEDIO.
 En este caso, yo estaba filosofando sobre el tedio. Estar cansada de una rutina que todo adolescente lleva, bueno, casi. Levantarse tarde, comer, boludear, estudiar, comer, dormir y asi, una y otra vez, como un espiral incesante que no lleva a la nada. Ese espiral que solo se rompe cuando llega mi fin de semana. Futbol, salir, despejarme. Eso que me hace sentir viva en la tragedia. 
Bueno, pero quiero volver a eso en lo que empece, las preguntas, las dudas. DUDA, justo, otro origen existencial filosofico.
Siempre quise saber porque Dios, Budah, sea quien sea, no me dejo conocer ese tipo de familia que vi en la tele,la de las publicidades de sopas. Quise saber porque quiso que mi vieja me deje, se vaya y me quedara remandola con mi viejo y los chicos. Quiero saber eso. 
Rebobina mi cintita de recuerdos en mi cabeza, pero me situo en el hoy. Esa nenita que tenia cuatro años y a la que yo le decia "mami un dia de estos viene, se fue a trabajar" va a cumplir quince el cinco de junio. Y ese nene de dos años que ni sabia lo que sucedia, que esa noche volaba de fiebre, hoy es un gigolo de segundo año de la secundaria. Ahi es cuando me cae la fichita.
Mientras yo pasaba esos momentos, el alrededor se desarrollaba, y yo tambien. La nena esta en tercer año, sigue arrepentida por haber repetido por idiota. Ay hermana, si entendieras que a tu hermana/mamá le dolio mas que a nadie... Que paso de ser una cumbiera frenetica, ahora es una melomana que hasta se pone a escuchar a Pink Floyd. Ese nene, ahora es un chico que quiere escuchar a Porta, seguir su vida de gamer y esas cosas. 
Y es ahi cuando me miro al espejo, y veo una chica que cumplira veinte, que esta terminando de crecer. Que le duele el amor, que le pesan las ojeras por llorar por gente sin valor, que rie al ver que supero atentados a la vida y que no sufre calambres en su alma. Ahi es cuando una deja de ser una y empieza a ser otra.

1 comentario:

  1. Cada piedra en tu camino es un premio para el estante de trofeos de tu vida.
    Las personas que más dificultades tienen, no pueden evitar sentirse tristes ni soñar con la perfección (aparente) ajena.
    Pero a la hora de hacer las cuentas, el saldo siempre será positivo. Porque la fuerza, la voluntad, la entereza y cada una de las enseñanzas que te dejó ese camino empedrado, son maravillosas.
    Y te hacen maravillosa.

    Estoy seguro de que un día, vas a agradecer cada cosa mala que te sucedió porque vas a amar en lo que eso malo te convirtió.

    Besos.
    CS.

    ResponderEliminar