Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Ecos y sombras.


Cuando mi adolescencia era un completo infierno, cuando estaba sumergida en un mar de depresiones e inviernos de autodestrucción, una madrugada primaveral llena de insomnio de 2006 los conocí. Haciendo zapping engancho un video que me hacia pensar mucho en esa pendejita inmadura que, si seguía en esa onda en la que se metía, en este momento tendria que estar en una granjita de recuperacion. Ahi fue que escuche la frase " LO QUE LE PASA A ESTA CABEZA NO SE PUEDE CURAR" y quedé rendida a eso. En esos dias, tarareaba el tema, pero no me podia acordar quienes lo cantaban. Pasaron otros hechos que tuvieron mas relevancia, y la cancion quedo olvidada en mi memoria.
Tiempo despues, otra noche de insomnio  me llevo a encontrarlos. Otra vez MTV, canal tan legendario por videos buenos, vídeos de artistas plasticos superexplotados por las discograficas multinacionales y por un ratito de gente under. En ese ratito enganche ARRUINARSE. En ese lapso, solo rei, y recorde que esa banda que me dejaba temas pegados como con iman en la cabeza era Tan Bionica.  
 Empece a escucharlos, los leia en su Fotolog. *Si, señor, si señora, FOTOLOG. De donde salió Cumbio, recuerdan?. Que serie de recuerdos desafortunados, no?* .                       Y asi se me fue un tiempo, conociendolos. Tuve que esperar AÑOS para verlos. El post-Cromañon afecto a la sociedad, afecto a mi viejo que decia "a ver si te pasa algo, vos sola no vas" y esas cosas. A mi no me importaba, yo queria seguir escuchando a una banda que me pegaba fuerte, era con la que mi adolescencia se identifico sola. 


2010 era algo que esperaba bastante, era EL año donde salia el nuevo disco, y esas cosas. Tuve la chance de conocerlos en julio, en un barcito de San Miguel donde entran 100 personas como mucho. Todavia recuerdo que compre la entrada un dia antes del recital, pero una gripe forra y un temporal me dejaron afuera. Pero bueno, no importo. Hubo revancha en Octubre. El Obsesionario comenzaba a escribir su historia inmensa e intensa en La Trastienda. Mi viejo, acompañante y ahora seguidor de la banda, decidio ver que onda. Durante el viaje, todo lo que sucedia alrededor mio no era percatado por mi mirada, yo ya me sentia vibrando por los acordes que Bambi, Chano, Diega, Seby y Guarni les darian a los presentes.
Ese show me marco mucho, llore, reí, salte y fue el primer pogo que hice. Hasta ese momento eran desconocidos, tiempo después eran amigos, hermanos.


A partir de ahi, el unico momento en el que senti que podía descargar todo lo que me pasaba era en recitales.  Y asi empezo todo, asi fue como la pasion por cinco flacos hizo que vaya a todo show en Buenos Aires.  Y así, les decidi jurar amor eterno, a quien me salvo de ser una tragedia para ser la que se fundamenta olvidos, la que puede pararse en la vereda de la derrota y decir "Aun asi, toda descocida porque me partiste al medio, estoy de pie." , me enseñó muchas cosas. Pero por sobre todo, me enseñó a ser mas verdadera, a no reprimirme y a celebrar mi adolescencia/comienzo de adultez.
Es la banda que le pude transmitir a mis tres hermanos, la que los marca a ellos también.


Me diran que es una banda de mierda, que son unos perros, que es una moda. Pero no me importa, si tengo el placer de conocerlos, de saber que son buena gente, que cada letra es un himno y que me han cambiado la vida de tal manera, que esta musicalizada con la voz de Santiago Moreno Charpentier.


Con su permiso, voy a seguir con mi recuento. Estamos en lunes, el jueves comienza la saga del cierre del disco que marco a una generacion.

 "...Lo poco de tu humanidad esta salvándome todos los días..."Prendida a este congojo pase mis años locos.


2 comentarios:

  1. Wow es super emocionante, creo que gente como yo qu sigue a TB desde sus comienzos sabe lo que se siente ! ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es hermoso ver el crecimiento de los pibes, la cantidad de seguidores que tienen, su exito... Somos pocos los que los seguimos desde hace años. Es conmovedor ver que haran tres Luna... Es grosso todo.

    ResponderEliminar